1.- ¿Qué
objetivo tiene la NOM. 26?
Establecer los requerimientos en cuanto a los colores y
señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos por fluidos
conducidos en tuberías.
2.-¿Qué
es el color de seguridad?
color
de uso especial y restringido, cuya finalidad es indicar la presencia de
peligro, proporcionar información, o bien prohibir o indicar una acción a
seguir.
3.-¿A
qué se refiere los fluidos peligrosos?
Líquidos
y gases que pueden ocasionar un accidente o enfermedad de trabajo por sus
características intrínsecas; entre éstos se encuentran los inflamables,
combustibles, inestables que puedan causar explosión, irritantes, corrosivos,
tóxicos, reactivos, radiactivos, los que impliquen riesgos por agentes
biológicos, o que se encuentren sometidos a condiciones extremas de presión o
temperatura en un proceso.
4.-¿Qué
obligación tiene el profesor según marca la NOM. 26?
·
Mostrar a la
autoridad del trabajo, cuando ésta así se lo solicite, los documentos que la
presente Norma le obligue a elaborar o poseer.
·
Proporcionar
capacitación a los trabajadores sobre la correcta interpretación de los
elementos de señalización del centro de trabajo.
·
Garantizar que la
aplicación del color, la señalización y la identificación de la tubería estén
sujetos a un mantenimiento que asegure en todo momento su visibilidad y
legibilidad.
·
Ubicar las señales de
seguridad e higiene de tal manera que puedan ser observadas e interpretadas por
los trabajadores a los que están destinadas, evitando que sean obstruidas o que
la eficacia de éstas sea disminuida por la saturación de avisos diferentes a la
prevención de riesgos de trabajo.
5.-¿Cuál
es la formula para saber la dimensión de una señal de seguridad?
S<L2
2000
donde:
S = superficie de la señal en m2
L
= distancia máxima de observación en m
6.-¿Qué
son las tuberías?
Conducto
formado por tubos, conexiones y accesorios instalados para conducir fluidos.
7.-¿Con
que formula podemos saber el diámetro correcto de una tubería?
h= d. (pi)
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8.-¿Qué
obligaciones tienen los alumnos dentro del laboratorio?
·
Participar en las
actividades de capacitación a que se refiere el apartado 5.2.
·
Respetar y aplicar
los elementos de señalización establecidos por el patrón.
9.-¿Para
qué se utiliza el símbolo de prohibición?
Prohibición
de una acción susceptible de provocar un riesgo.
10.-¿Toda
señal de seguridad e higiene podrá complementarse con un texto fuera de sus
límites y este texto cumplirá con?
· Ser un refuerzo a la
información que proporciona la señal de seguridad e higiene;
·
La altura del texto,
incluyendo todos sus renglones, no será mayor a la mitad de la altura de la
señal de seguridad e higiene;
·
El ancho de texto no
será mayor al ancho de la señal de seguridad e higiene;
·
Estar ubicado abajo
de la señal de seguridad e higiene;
·
Ser breve y concreto,
y
·
Ser en color
contrastante sobre el color de seguridad correspondiente a la señal de
seguridad e higiene que complementa, texto en color negro sobre fondo blanco, o
texto en blanco sobre negro.
Hola cristel está muy bien tu tarea , solo te sugiero que anexe todas las actividades en forma ordenada tal y como las realizamos en el aula de laboratorio , es bueno que escribas las fechas que son importantes para revisar tu avance del programa.Gracias
ResponderBorrarLE FALTA LO DEL CÓDIGO DE COLORES, LOS EJERCICIOS QUE REALIZAMOS DENTRO DEL AULA DE CLASES, FALTA LO DE LOS EXTINTORES, Y SOBRE TODO LA CONCLUSIÓN PERSONAL DE SU APRENDIZAJE DE CADA TEMATICA.
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